Jueves 02 de Julio del 2015

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Los secretos de la "Jicama" de Maxcanu

 La jicama de Maxcanu no es igual a las otras partes del estado, e incluso del país, ya que la tierra de esta área geográfica del estado de Yucatán tiene sus secretos, como el aluminio y el rocio entre otros que le da su sabor y su jugosidad. Tampoco se puede cosechar con riego, ya que cambiaria sus características.

Por estas fechas es la cosecha de la jicama, tuberculo que sale de la tierra roja de esta zona del Estado de Yucatan, y que las mujeres ofrecen en bolsas por las carretaras de acceso a esta comunidad de Maxcanu. Gran parte de la produccion se lleva a otras ciudades para ser vendidas, y tambien estan en los supermercados.

Algunos quieren aprovechar diciendo que han buscado el hilo negro de su producción, cuando es de antaño que los conocedores la vienen cultivando. El secreto esta en la tierra y las manos laboriosas de quienes aun conservan la tradicion de esta comida de los dioses mayas.

09 de Noviembre del 2009

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Encuesta


Los nuevos alcaldes fueron eligidos por el pueblo?

Si, por el voto de los ciudadanos libres
No, hubo votos de traicion
No, el voto duro los castigo
Si, por el voto diferenciado

La batalla "legal" de los matrimonios Gay


La SCJN resolvió el 12 de junio de 2015 la jurisprudencia que declara inconstitucionales las leyes que limitan al matrimonio a una pareja de un hombre y una mujer, lo que abre el matrimonio a todo tipo de parejas en el país.

En México, no nos enseñan a buscar trabajo"


Los mexicanos que llegan en busca de un nuevo empleo son descartados, pero no por la falta de experiencia ni conocimiento, sino porque no saben vender sus competencias.

Presentan estudios de como decidimos


No es raro escuchar a algunas mujeres decir: ?¿Y por qué me casé con ese idiota??

Quieres ser rico, actua como rico


Las personas ricas, más allá de ser buenas para los negocios o para manejar sus inversiones, tienen ciertas actitudes y evitan algunos comportamientos.

El Periodismo registra la Historia


Por qué algunos textos pueden vivir cien años y otros textos mueren al día siguiente de su publicación? Por una diferencia capital: los textos que viven cien años son aquellos en los que el autor mostró, a través de un pequeño detalle, la dimensión universal, cuya grandeza dura.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

El IVA a las tortas, tacos, sopes y hasta tamales

El impuesto que desde este miércoles será gravado sobre las tortas, tacos, sopes y hasta tamales, por tratarse de alimentos procesados, es una carga más dejada caer sobre las cansa...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2015 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.