Sábado 18 de Abril del 2015

CANDIDATOS "TRANSPARENTES" EN SUS CAMPAÑAS POLITICAS!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Los secretos de la "Jicama" de Maxcanu

 La jicama de Maxcanu no es igual a las otras partes del estado, e incluso del país, ya que la tierra de esta área geográfica del estado de Yucatán tiene sus secretos, como el aluminio y el rocio entre otros que le da su sabor y su jugosidad. Tampoco se puede cosechar con riego, ya que cambiaria sus características.

Por estas fechas es la cosecha de la jicama, tuberculo que sale de la tierra roja de esta zona del Estado de Yucatan, y que las mujeres ofrecen en bolsas por las carretaras de acceso a esta comunidad de Maxcanu. Gran parte de la produccion se lleva a otras ciudades para ser vendidas, y tambien estan en los supermercados.

Algunos quieren aprovechar diciendo que han buscado el hilo negro de su producción, cuando es de antaño que los conocedores la vienen cultivando. El secreto esta en la tierra y las manos laboriosas de quienes aun conservan la tradicion de esta comida de los dioses mayas.

09 de Noviembre del 2009

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


La declaracion fisica 2015 y sus bemoles


Si tuvo ingresos superiores a 400,000 pesos o más de dos empleos el año pasado tienen hasta el 30 de abril para hacer su declaración anual.

Buzon Tributario nueva forma de revisar del SAT


A partir de junio, el Buzón Tributario hará requerimientos de información contable a los contribuyentes y en diciembre comenzará a hacer auditorías electrónicas, anunció el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fechas claves para cumplir con el SAT


De no hacerlo, las multas pueden ir desde 1,100 pesos hasta 13,720 pesos, según el Código Fiscal federal.

Los Gastos Deducibles de Impuestos


Podrán ser por servicios adquiridos para ti, tu cónyuge o la persona con la que vivas en concubinato, padres, abuelos, hijos o nietos.

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Pocas y pobres propuestas de los candidatos en campaña

Me encanta la época cuando por las calles te topas con personajes sonrientes, con buenos deseos, derrochando la buena voluntad y llevándoles un poco de alegría, paz y esperanza a l...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2015 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.