Martes 16 de Septiembre del 2014

FESTEJO DEL 204 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Presencia de Yucatan en el XXIV Congreso Mundial de Carreteras

El Gobierno de Yucatán conoció innovadores sistemas y nuevas tecnologías para la construcción de vialidades durante el XXIV Congreso Mundial de Carreteras que esta semana se celebró en la Ciudad de México y que ayer llegó a su fin.

Al Congreso acudió una delegación yucateca encabezada por el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Francisco Torres Rivas, y que estuvo integrada por funcionarios estatales y de la delegación Centro SCT, así como representantes de constructoras locales relacionadas con el ramo carretero.

Ahí tuvieron contacto con nuevos procesos y materiales susceptibles de aplicar en la construcción de carreteras y caminos de Yucatán, así como maquinaria y equipo de nueva tecnología, lo que será de beneficio en el desarrollo de la infraestructura carretera del Estado.

Se escucharon ponencias sobre seguridad vial, políticas sobre vía pública (ésta a cargo del director de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome Friscione) y las lecciones aprendidas durante desastres naturales.

El Congreso, celebrado del 26 al 30 de septiembre, estuvo organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Asociación Mundial de Carreteras y la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, que en Yucatán es presidida por Renán Canto Jairala.

Durante los cinco días fue montada una exposición técnica integrada por 18 pabellones con la presencia de 20 países, que mostraron los alcances de la tecnología. Asimismo participaron 15 medios y revistas especializados en el tema de carreteras.

 PREOCUPA CRISIS

 Participaron ministros de más de 80 países, quienes se enfocaron a temas de financiamiento, ya que el panorama mundial en cuanto a la infraestructura carretera es sombrío y en Europa ya se siente la crisis en el sector.

Los ministros dijeron que la situación es preocupante y explicaron los retos actuales que enfrentan sus países y las soluciones que están instrumentando en los temas de financiamiento sustentable, responsabilidad ambiental y movilidad segura.

El Congreso es organizado cada cuatro años en una sede diferente. La edición anterior fue realizada en París, Francia.

Por Yucatán asistieron, además de Torres Rivas y Canto Jairala, el nuevo director del Centro SCT, Joaquín Ruiz Infante, quien encabezó a nutrido grupo de la delegación federal que fungió como organizadora.

Por parte del Gobierno del Estado, asistió el director de Construcción del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Vías Terrestres), Martín Moguel Espínola.

Del Centro SCT-Yucatán, los jefes de las unidades de Servicios Técnicos y de Estudios Viales, Francisco Rubio Serna y Manuel Suárez Molina, y el jefe de Laboratorio de la dependencia federal, José Luis Lara Pacheco, entre otros.

También los empresarios de la construcción Raúl Ancona Riestra, de Proser; Juan Antonio Castro, de Mol; Leopoldo Paredes Góngora, de Canteras Peninsulares; Enrique Canto Vivas, de Lusen, Ricardo Trava, de CIR Construcciones, y  Ricardo Vera y Miguel Morales, de constructora Mulsay, entre otros.

 

01 de Octubre del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Ebullicion de aspirantes a candidatos

El proceso electoral aún no ha empezado oficialmente, pero desde ahora los ánimos están en ebullición entre la clase política en busca de las nominaciones de sus partidos para algu...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2014 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.