Jueves 29 de Enero del 2015

RECTOR Y RECTORIA EN EL OJO DEL HURACAN DE LA HUELGA!


Prometo cumplir los Estatutos

Prometo cumplir las Leyes y Reglamentos
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Hay nuevo Reglamento de Ley de Notariado del Estado de Yucatán

Con el consenso de los integrantes del Consejo de Notarios de Yucatán, hoy se publica el Reglamento de la Ley del Notariado, que marca la pauta para dar mayor seguridad jurídica a los actos que realiza el gremio, la posibilidad de realizar protocolos electrònicos, resarcir errores, así como la forma en que aumentará el número de profesionales que dan fe de los contratos, testamentos y otros actos extrajudiciales.

En rueda de prensa, el Consejero Jurídico Sergio Cuevas González y el presidente del Consejo de Notarios de Yucatán Luis López Martín y la secretaria Landy Martínez Cetina, señalaron que el Decreto número 448 contiene las disposiciones encaminadas a modernizar el ejercicio notarial y que contribuyen a tener un marco normativo más adecuado a las necesidades actuales de los ciudadanos.

 

Con ello luego, de 34 años de haber creado la primera ley para el ejercicio Notarial, el gremio al fin cuenta con un reglamento que fue elaborado por la Consejería Jurídica y un grupo de 15 Notarios que integraron una Comisión con representantes del Consejo de Notarios, el Colegio Yucateco de Notarios y el Colegio de Notarios de Yucatán, quienes trabajaron conjuntamente para dotar a sus colegas de las herramientas para brindar mayor seguridad a los actos y hechos jurídicos que requieren de su intervención.

 

 

 

La Ley del Notariado fue aprobada por el Congreso del Estado el 31 de agosto del año pasado y su reglamento, conformado de XVII Capítulos y 207 artículos, permitirá que el gremio haga uso de la Ley de Medios Electrónicos y Firma Electrónica del Estado para los contratos, es decir, en algunos casos no será necesaria la firma autógrafa del interesado, de esta manera se agilizan y extienden las posibilidades de realizar inversiones a nivel estatal, nacional e internacional.

Toda esa digitalización y cambios legales se realizan con miras a la entrada en funciones el 15 de enero del próximo año del Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial de Yucatán que en el que se fusionara al Registro Público de la Propiedad, el Catastro y al Archivo Notarial del Estado; Yucatán cuenta con 100 notarias, 85 de ellas en Mérida; hay dos en los municipios de Progreso, Motul, Izamal, Valladolid; mientras que Ticul, Tekax, Hunucmá, Maxcanú y Peto cuentan con una. Actualmente se encuentran vacantes una de Motul y la de Hunucmà.

El documento del Reglamento de la Ley del Notariado está disponible en

http://www.consejeria.yucatan.gob.mx/files/Reglamento_de_la_Ley_de_Notariado.pdf

07 de Septiembre del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Los sustentos de la Seguridad Social en Mexico


Tiene su base principal en el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que en su apartado A, fracción XXIX, así como apartado B, fracción XI, define las bases mínimas de la seguridad social.

Reformas a la Seguridad Social por el Desempleo


Se propone la modificación al artículo 123, Apartado A, fracción XXIX, constitucional, con el objeto de eliminar la mención al seguro de cesación involuntaria del trabajo, toda vez que el nuevo seguro de desempleo que se propone no está limitado a dicha modalidad de terminación de las relaciones laborales.

El arte de aplicar la magia en las ventas


Como en cualquier truco de magia, la atención es básica para que el mensaje penetre: si el usuario toma conciencia de la necesidad que le resolverá el producto, tomará la solución que éste le ofrece.

Como cargar gasolina a su automovil


Procure cargar gasolina cuando su tanque vaya a la mitad y no cuando se vacíe.

12 maneras para ser feliz cada dia


Realiza actos de bondad. Simplemente recuerda que ayudar a los demás nos genera mucho bienestar, los actos aleatorios de bondad son toda una aventura que pueden surgir en cualquier momento. Puede ser una mano afectuosa para aquellos que saben que lo están pasando mal, un oído atento.

INTELIGENCIA ELECTORAL


Los requisitos para ser candidatos independientes en Yucatán durante el proceso de 2015 abre la puerta a ciudadanos aspirantes. Nuevas formas nuevas pruebas.

5,355 millones de pesos recibiran partidos politic


En 2015, año de comicios federales y locales en 18 entidades, los partidos políticos mexicanos se repartirán una bolsa de recursos públicos de 5,355 millones 522,828 pesos, según el acuerdo que aprobó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Poder y linaje no es sinonimo de aptitudes

La historia nos enseña como el poder es tan embriagador que quienes lo poseen buscan perpetuarse en él e incluso, pero sabedores que en algún momento habrán de desaparecer, hacen l...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2015 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.