Lunes 28 de Julio del 2014

ALCANZADO EL CIELO TERRENAL!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Realizaran en la UADY el Verano de la Investigación Científica de la Península, “Jaguar” 2011

Trescientos ochenta y cinco estudiantes de licenciatura participarán en el Verano de la Investigación Científica de la Península, “Jaguar” 2011, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

De este total, 261 son de las 15 facultades de la UADY y 124 de 9 universidades e instituciones de educación superior de Mérida y el interior del estado así como de Campeche y de Quintana Roo.
 
La Coordinación del Sistema de Investigación y Posgrado de la UADY informó que para la realización del verano se entregarán becas de $3,000 para quienes permanecerán en su entidad y de $7,000 además del transporte para quienes viajarán a otros estados.

Además de la UADY hay estudiantes de de los tecnológicos de Progreso, del Sur, de Conkal, de Valladolid y de Mérida, así como de las universidades de Oriente, de Quintana Roo, del Caribe y Autónoma del Carmen.

Los académicos que trabajarán con los estudiantes peninsulares pertenecen a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y del Sistema de Proyectos de Investigación de la UADY.

Para apoyar a los jóvenes de otras instituciones y estados la UADY contó con recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que canalizó $891,292 pesos.

A su vez la UADY destinará 1 millón 457 mil 153 pesos parta sus 261 estudiantes becados. En total los recursos del Verano de la Investigación de la Península de Yucatán “Jaguar” 2011 es de 2 millones 348 mil 445 pesos.

El programa del Verano de la Investigación de la UADY inició en 2002 como parte del Programa de Impulso y Orientación a la Investigación (PRIORI) que también abarca otras acciones como Becas Tesis e Investigadores Jóvenes.

De 2002 a la fecha suman más de 1,700 los estudiantes de licenciatura de la UADY participantes en el verano de la investigación.

Fue en 2009 cuando, con apoyo del CONACYT, la convocatoria se amplió a varias instituciones yucatecas y un año después a las universidades Autónoma de Campeche, Autónoma del Carmen, de Quintana Roo y del Caribe.

En El objetivo del PRIORI de la UADY es fortalecer el interés por la actividad científica y los posgrados buscando contribuir con recursos humanos bien capacitados para el desarrollo regional y nacional.

Para finalizar la Coordinación del Sistema de Investigación y Posgrado de la UADY informó que el próximo lunes 20 a las 9 horas se entregarán las becas a los participantes del verano de la investigación.

El evento se realizará en el patio del edificio central de la UADY y estará a cargo de Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la casa de estudios.
 

17 de Junio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Mitos y Realidades de las Afores en Mexico


Los trabajadores mexicanos son rehenes de su propio dinero en las Afores. Sea 28, 30 0 35 años de servicio laboral, al final se encuentran con trabas legales pero injustas para su Retiro.

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Infame tener mas partidos politicos

Tener una discapacidad no es un estigma, es una circunstancia que en muchas ocasiones puede ser revertida o bien, compensada con la atención adecuada. Para ello es necesario sumar...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2014 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.