Miércoles 28 de Enero del 2015

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Nueva generacion de Escribanos Publicos en Yucatan

Alrededor de 200 aspirantes a Escribanos Públicos iniciaron un curso de capacitación previo al examen que tendrá lugar la próxima semana para obtener autorización del Estado para ejercer ese oficio y dar fe de actos de compra venta menores  a los 27, 235 pesos,  es decir 500 salarios mínimos.

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán fue el escenario que albergó a los candidatos a ocupar las 30 escribanías en Mérida y otras 38 que existen en el interior del Estado, mismos que el próximo día 14 serán evaluados.

En la inauguración de los cursos el Sub Consejero Pablo Castro Alcocer resaltó el papel del fedatario público, oficio que da autenticidad a contratos, actos y hechos en los que se fundan los derechos de las personas y que, por esa misma razón, necesitan tener un sello de autenticidad.

El funcionario, resaltó la importante labor social que cumple un escribano, ya que sus servicios están dirigidos a dar fe de actos jurídicos cuya cuantía limita los 500 salarios mìnimos, lo que hace que sean ocupados principalmente por gente de bajo nivel adquisitivo.

08 de Diciembre del 2010

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


la verdad no creo mucho lo que disen tengo una mala experiencia con un escribano de mococha que deja mal su gremio

victor cardeña lara

Los sustentos de la Seguridad Social en Mexico


Tiene su base principal en el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que en su apartado A, fracción XXIX, así como apartado B, fracción XI, define las bases mínimas de la seguridad social.

Reformas a la Seguridad Social por el Desempleo


Se propone la modificación al artículo 123, Apartado A, fracción XXIX, constitucional, con el objeto de eliminar la mención al seguro de cesación involuntaria del trabajo, toda vez que el nuevo seguro de desempleo que se propone no está limitado a dicha modalidad de terminación de las relaciones laborales.

El arte de aplicar la magia en las ventas


Como en cualquier truco de magia, la atención es básica para que el mensaje penetre: si el usuario toma conciencia de la necesidad que le resolverá el producto, tomará la solución que éste le ofrece.

Como cargar gasolina a su automovil


Procure cargar gasolina cuando su tanque vaya a la mitad y no cuando se vacíe.

12 maneras para ser feliz cada dia


Realiza actos de bondad. Simplemente recuerda que ayudar a los demás nos genera mucho bienestar, los actos aleatorios de bondad son toda una aventura que pueden surgir en cualquier momento. Puede ser una mano afectuosa para aquellos que saben que lo están pasando mal, un oído atento.

INTELIGENCIA ELECTORAL


Los requisitos para ser candidatos independientes en Yucatán durante el proceso de 2015 abre la puerta a ciudadanos aspirantes. Nuevas formas nuevas pruebas.

5,355 millones de pesos recibiran partidos politic


En 2015, año de comicios federales y locales en 18 entidades, los partidos políticos mexicanos se repartirán una bolsa de recursos públicos de 5,355 millones 522,828 pesos, según el acuerdo que aprobó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Poder y linaje no es sinonimo de aptitudes

La historia nos enseña como el poder es tan embriagador que quienes lo poseen buscan perpetuarse en él e incluso, pero sabedores que en algún momento habrán de desaparecer, hacen l...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2015 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.