Miércoles 23 de Julio del 2014

BIENESTAR VACACIONAL EN PROGRESO !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Nueva generacion de Escribanos Publicos en Yucatan

Alrededor de 200 aspirantes a Escribanos Públicos iniciaron un curso de capacitación previo al examen que tendrá lugar la próxima semana para obtener autorización del Estado para ejercer ese oficio y dar fe de actos de compra venta menores  a los 27, 235 pesos,  es decir 500 salarios mínimos.

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán fue el escenario que albergó a los candidatos a ocupar las 30 escribanías en Mérida y otras 38 que existen en el interior del Estado, mismos que el próximo día 14 serán evaluados.

En la inauguración de los cursos el Sub Consejero Pablo Castro Alcocer resaltó el papel del fedatario público, oficio que da autenticidad a contratos, actos y hechos en los que se fundan los derechos de las personas y que, por esa misma razón, necesitan tener un sello de autenticidad.

El funcionario, resaltó la importante labor social que cumple un escribano, ya que sus servicios están dirigidos a dar fe de actos jurídicos cuya cuantía limita los 500 salarios mìnimos, lo que hace que sean ocupados principalmente por gente de bajo nivel adquisitivo.

08 de Diciembre del 2010

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


la verdad no creo mucho lo que disen tengo una mala experiencia con un escribano de mococha que deja mal su gremio

victor cardeña lara

Cómo debe enseñarse las Matemáticas


En lugar de memorizar formulas y conceptos, la educación en Matemáticas y Ciencias debe mostrar a los estudiantes experiencias reales y prácticas para que puedan buscar relaciones, validar teorías y comunicarlas.

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Infame tener mas partidos politicos

Tener una discapacidad no es un estigma, es una circunstancia que en muchas ocasiones puede ser revertida o bien, compensada con la atención adecuada. Para ello es necesario sumar...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2014 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.