Martes 14 de Agosto del 2018

BELLEZA DE LAS PLAYAS!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Mas de cuatro millones de boletas electorales llegaran a Yucatan

 Cuatro millones 694 mil 400 boletas electorales que se requieren para las elecciones en Yucatán (un millón 564 mil 800 por elección), así como mil 500 para el voto de los mexicanos en el extranjero ya están en impresión en Talleres Gráficos de México y deberán llegar a las bodegas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán a más tardar la madrugada del 4 de junio próximo.

 

El mismo día se deberá recibir de la empresa las ocho mil 100 actas de la jornada electoral y de escrutinio y cómputo, es decir, dos mil 700 por elección, además de otra documentación como por ejemplo las cartillas braille y los cuadernillos para hacer operaciones de escrutinio y cómputo. 

 

Con la documentación electoral y el material electoral que desde el pasado miércoles se encuentran en resguardo en las bodegas del Instituto, en la colonia Nueva Chichén Itzá, al oriente de la ciudad de Mérida, el IEPAC estará prácticamente listo para el día de la jornada electoral el 1 de julio.

 

El material electoral que ya se recibió con dos días de anticipación a lo pactado con la empresa Formas Finas y Materiales S.A. de C.V. consiste en canceles para las mamparas, donde el elector marcará en privado las boletas, las urnas donde luego depositarán sus votos, la cinta de seguridad para el sellado de las urnas, las cajas del paquete electoral, entre otros.

 

Se espera que de acuerdo con lo pactado con Talleres Gráficos de México, las y los Consejeros Electorales del IEPAC encabezados por su Presidente, María de Lourdes Rosas Moya, recibirán la documentación electoral el 2 de junio y bajo estrictas medidas de seguridad darán el banderazo de salida desde las instalaciones de la empresa en la Ciudad de México para su traslado hasta las bodegas del IEPAC a  donde deberá llegar a más tardar la madrugada del 4 de junio.

 

En las mismas bodegas, ante Notario Público, personal de la Contraloría del Instituto, las y los Consejeros Electorales así como los representantes de los partidos políticos, será recepcionada la documentación para a la brevedad iniciar con los trabajos de sellado y agrupado correspondiente por Distrito Electoral local, por municipio y por casilla electoral y posteriormente proceder con la entrega en tiempo y forma a quienes fungirán como presidentes de las dos mil 676 casillas que se pretenden instalar en todo el estado.  

 

Para verificar los protocolos de seguridad en las bodegas  Consejeras, Consejeros, el Secretario Ejecutivo del IEPAC y representantes de partidos políticos visitaron las instalaciones y constataron que el espacio cuenta con las condiciones adecuadas para resguardar el material y documentación electoral listos para la jornada del próximo primero de julio en la entidad.


12 de Mayo del 2018

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.