Martes 02 de Septiembre del 2014

MES PATRIO EN LAS ESCUELAS!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

El impuesto sobre Nominas pasaria de 2 al 3% en este 2013

De homologarse el Impuesto Sobre Nómina (ISN) en todos los estados a una tasa de 3%, se tendría una recaudación potencial en general de 85,842 millones de pesos, según cálculos de especialistas del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas públicas.

 

Considerando la tasa de 2% que aplica actualmente la mayoría de las entidades federativas, los ingresos propios reportados en conjunto a través de ese gravamen alcanzarían los 57,228 millones de pesos; con una tasa de 2.5%, alrededor de 71,535 millones de pesos.

 

Pero para el organismo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, no sólo elevarían su recaudación local, sino que se beneficiarían vía mayores participaciones federales al verse incrementada la variable de impuestos estatales.

 

En los últimos años, el eje de las reformas a leyes fiscales estatales fue el ISN, gravamen que al contar con una amplia base, redituó importantes recursos a aquellas entidades que la implementaron, destaca la Secretaría de Hacienda en un diagnóstico elaborado sobre las haciendas estatales. Se pone de relieve que así como el cobro del Predial es el gravamen más importante para los municipios, el ISN es la principal fuente de ingresos propios para los estados, al significar 71.8 por ciento. Actualmente 31 entidades y el Distrito Federal aplican este gravamen con una tasa que va de 1.5% la más baja y de 2.75% de forma progresiva. En días pasados, la más reciente reforma la hizo Nuevo León, al subir dicho impuesto de 2 a 3 por ciento.

 

EL MÁS RENTABLE

 

Desde el 2000, el ISN fue integrado a la estructura fiscal de los estados. En el 2011, se constituyó como el gravamen más rentable en términos per cápita, ya que en promedio representó una recaudación por habitante de 319 pesos. Este impuesto estatal grava pagos a personas físicas por remuneraciones al trabajo personal.

 

Por orden de importancia, junto con el ISN, los impuestos por enajenación de vehículos y otros bienes inmuebles usados, de hospedajes y en su caso la Tenencia destacan al representan 83.7% de la recaudación local. El 16.3% restante lo constituyen los recursos por impuestos que se cobran por organización de loterías, rifas y sorteos; diversiones y espectáculos públicos; permisos derivados de loterías; servicios profesionales de medicina; instrumentos públicos y operaciones contractuales, y los adicionales.

06 de Enero del 2013

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Tendencia de la Generacion X, un movil a su cuerpo


La nueva tendencia a la que llamamos Análisis de Sentimiento Social. Nuestro ?Cerebro? del siglo 21 es factible gracias a la computación en Nube; se alimenta de datos no estructurados -como posts en Twitter? que se generan cada vez más desde los dispositivos móviles.

Como hacer un Testamento y sus tipos


?Tu heredero o herederos (Si es más de uno necesitas indicar qué porcentaje de tu herencia corresponderá a cada parte).

Las Pensiones con Ley 73 y Ley 97


Aquí le explicamos algunas cosas sobre esta decisión patrimonial. Si pone en orden los documentos que necesitará para solicitar su pensión con anticipación, el trámite le será más fácil.

Alquimia Mental


La gota de agua taladra la roca, de la misma manera una idea persistente, sabiamente conducida y vitalizada por el poder de la visualización realiza cosas sorprendentes.

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Los desgastes del PAN y PRI en elecciones internas

Aún permanecemos en la Cuaresma política, en la que nadie debería moverse ni lanzarse por el hueso, pues es tiempo de vigilia y preparación, comparando el aspecto político con aspe...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2014 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.