Sábado 29 de Agosto del 2015

PREMIOS Y CASTIGOS!


Ampliar
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

El impuesto sobre Nominas pasaria de 2 al 3% en este 2013

De homologarse el Impuesto Sobre Nómina (ISN) en todos los estados a una tasa de 3%, se tendría una recaudación potencial en general de 85,842 millones de pesos, según cálculos de especialistas del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas públicas.

 

Considerando la tasa de 2% que aplica actualmente la mayoría de las entidades federativas, los ingresos propios reportados en conjunto a través de ese gravamen alcanzarían los 57,228 millones de pesos; con una tasa de 2.5%, alrededor de 71,535 millones de pesos.

 

Pero para el organismo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, no sólo elevarían su recaudación local, sino que se beneficiarían vía mayores participaciones federales al verse incrementada la variable de impuestos estatales.

 

En los últimos años, el eje de las reformas a leyes fiscales estatales fue el ISN, gravamen que al contar con una amplia base, redituó importantes recursos a aquellas entidades que la implementaron, destaca la Secretaría de Hacienda en un diagnóstico elaborado sobre las haciendas estatales. Se pone de relieve que así como el cobro del Predial es el gravamen más importante para los municipios, el ISN es la principal fuente de ingresos propios para los estados, al significar 71.8 por ciento. Actualmente 31 entidades y el Distrito Federal aplican este gravamen con una tasa que va de 1.5% la más baja y de 2.75% de forma progresiva. En días pasados, la más reciente reforma la hizo Nuevo León, al subir dicho impuesto de 2 a 3 por ciento.

 

EL MÁS RENTABLE

 

Desde el 2000, el ISN fue integrado a la estructura fiscal de los estados. En el 2011, se constituyó como el gravamen más rentable en términos per cápita, ya que en promedio representó una recaudación por habitante de 319 pesos. Este impuesto estatal grava pagos a personas físicas por remuneraciones al trabajo personal.

 

Por orden de importancia, junto con el ISN, los impuestos por enajenación de vehículos y otros bienes inmuebles usados, de hospedajes y en su caso la Tenencia destacan al representan 83.7% de la recaudación local. El 16.3% restante lo constituyen los recursos por impuestos que se cobran por organización de loterías, rifas y sorteos; diversiones y espectáculos públicos; permisos derivados de loterías; servicios profesionales de medicina; instrumentos públicos y operaciones contractuales, y los adicionales.

06 de Enero del 2013

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

Por que nos enojamos cuando tenemos hambre?


La falta de glucosa se manifiesta en situaciones como dificultad para concentrarte y ser más propenso a cometer errores. Pero también te lleva a tener reacciones explosivas con las personas cercanas.

Planeando el gasto escolar durante todo el año


?El problema de no planear este gasto es echar mano del gasto diario y dejar de cubrir otros rubros importantes?.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Un hueco ante el cambio de poderes municipales

Pronto habrá nuevas autoridades municipales en Yucatán y desde el principio de agosto, las diferentes administraciones salientes entraron en un letargo donde nada se mueve, nada se...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2015 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.