Viernes 30 de Enero del 2015

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Dos kilometros medirá la Rosca de Reyes en Mérida

El próximo 5 de enero, a partir de las 17 horas y en la víspera de la celebración de los 470 años del aniversario de Mérida, empresarios y asociaciones con apoyo del Ayuntamiento llevarán al cabo la XVI edición de este evento que congrega a miles de meridanos en la zona hotelera.

Bajo el lema “El delicioso sabor de ayudar”, el Ayuntamiento de Mérida se une a este esfuerzo para apoyar a nueve instituciones que atienden a grupos vulnerables de la sociedad, con un programa cultural y artístico para disfrute de la gente que participe en el evento.

Para afinar los detalles de lo que será la Rosca de Reyes más grande del sureste, este fin de semana se reunió el Comité Organizador para afinar detalles de la gigantesca rosca que medirá dos kilómetros de longitud y se ubicará en la avenida Colón entre la Calle 60 y Paseo de Montejo.

El programa artístico correrá a cargo de la dirección de Cultura e incluye espectáculos para todas las edades en dos tarimas diferentes, con shows infantiles como el de la popular animadora Morita, del payaso Pillín y el sketch de la compañía Toy Factory.

Para los adultos mayores se tiene contemplado un espectáculo de trova a cargo del conjunto femenil Las Maya Internacional y como colofón, dos grupos musicales versátiles para baile popular en cada uno de los sitios, como el reconocido “ConSecuencia”.

Como cada año, en la realización de la Rosca más grande del sureste participan los hoteles El Conquistador en Paseo de Montejo, Holiday Inn, Hyatt Regency, Fiesta Americana y Presidente Internacional Villa Mercedes, todos patrocinadores tradicionales.

En esta edición se suma a la muy noble causa la Asociación de Panaderos de Yucatán, con lo que la ayuda crece en proporción al tamaño de la rosca.

Cada boleto tendrá un costo de 25 pesos y dará derecho a un pedazo de la rosca y un refresco de marcas patrocinadoras.

Cabe recordar que la Rosca de Reyes del 2012 crecerá en tamaño y en capacidad de ayuda a los más necesitados.

En su pasada edición, el tradicional pan alcanzó los 1.3 kilómetros de longitud, mientras que para esta, la edición 16, llegará a los dos kilómetros.

Esto permitirá que sean 20 mil los pedazos a vender y así recaudar casi medio millón de pesos en beneficio de asociaciones de ayuda a personas en situación vulnerable.

Este 2011 se recaudaron 263 mil pesos, por lo que se espera se duplique en 2012 lo obtenido y, por ende, la ayuda.

Dentro los miles de pedazos de rosca se encuentran 300 muñecos, que, contrario a lo que marca la tradición, todos desearán sacarse uno, pues a quienes les toquen se hará acreedores a un obsequio de la tómbola, a cargo de empresas participantes y patrocinadores.

26 de Diciembre del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Los sustentos de la Seguridad Social en Mexico


Tiene su base principal en el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que en su apartado A, fracción XXIX, así como apartado B, fracción XI, define las bases mínimas de la seguridad social.

Reformas a la Seguridad Social por el Desempleo


Se propone la modificación al artículo 123, Apartado A, fracción XXIX, constitucional, con el objeto de eliminar la mención al seguro de cesación involuntaria del trabajo, toda vez que el nuevo seguro de desempleo que se propone no está limitado a dicha modalidad de terminación de las relaciones laborales.

El arte de aplicar la magia en las ventas


Como en cualquier truco de magia, la atención es básica para que el mensaje penetre: si el usuario toma conciencia de la necesidad que le resolverá el producto, tomará la solución que éste le ofrece.

Como cargar gasolina a su automovil


Procure cargar gasolina cuando su tanque vaya a la mitad y no cuando se vacíe.

12 maneras para ser feliz cada dia


Realiza actos de bondad. Simplemente recuerda que ayudar a los demás nos genera mucho bienestar, los actos aleatorios de bondad son toda una aventura que pueden surgir en cualquier momento. Puede ser una mano afectuosa para aquellos que saben que lo están pasando mal, un oído atento.

INTELIGENCIA ELECTORAL


Los requisitos para ser candidatos independientes en Yucatán durante el proceso de 2015 abre la puerta a ciudadanos aspirantes. Nuevas formas nuevas pruebas.

5,355 millones de pesos recibiran partidos politic


En 2015, año de comicios federales y locales en 18 entidades, los partidos políticos mexicanos se repartirán una bolsa de recursos públicos de 5,355 millones 522,828 pesos, según el acuerdo que aprobó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Poder y linaje no es sinonimo de aptitudes

La historia nos enseña como el poder es tan embriagador que quienes lo poseen buscan perpetuarse en él e incluso, pero sabedores que en algún momento habrán de desaparecer, hacen l...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2015 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.