Jueves 30 de Octubre del 2014

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Dos kilometros medirá la Rosca de Reyes en Mérida

El próximo 5 de enero, a partir de las 17 horas y en la víspera de la celebración de los 470 años del aniversario de Mérida, empresarios y asociaciones con apoyo del Ayuntamiento llevarán al cabo la XVI edición de este evento que congrega a miles de meridanos en la zona hotelera.

Bajo el lema “El delicioso sabor de ayudar”, el Ayuntamiento de Mérida se une a este esfuerzo para apoyar a nueve instituciones que atienden a grupos vulnerables de la sociedad, con un programa cultural y artístico para disfrute de la gente que participe en el evento.

Para afinar los detalles de lo que será la Rosca de Reyes más grande del sureste, este fin de semana se reunió el Comité Organizador para afinar detalles de la gigantesca rosca que medirá dos kilómetros de longitud y se ubicará en la avenida Colón entre la Calle 60 y Paseo de Montejo.

El programa artístico correrá a cargo de la dirección de Cultura e incluye espectáculos para todas las edades en dos tarimas diferentes, con shows infantiles como el de la popular animadora Morita, del payaso Pillín y el sketch de la compañía Toy Factory.

Para los adultos mayores se tiene contemplado un espectáculo de trova a cargo del conjunto femenil Las Maya Internacional y como colofón, dos grupos musicales versátiles para baile popular en cada uno de los sitios, como el reconocido “ConSecuencia”.

Como cada año, en la realización de la Rosca más grande del sureste participan los hoteles El Conquistador en Paseo de Montejo, Holiday Inn, Hyatt Regency, Fiesta Americana y Presidente Internacional Villa Mercedes, todos patrocinadores tradicionales.

En esta edición se suma a la muy noble causa la Asociación de Panaderos de Yucatán, con lo que la ayuda crece en proporción al tamaño de la rosca.

Cada boleto tendrá un costo de 25 pesos y dará derecho a un pedazo de la rosca y un refresco de marcas patrocinadoras.

Cabe recordar que la Rosca de Reyes del 2012 crecerá en tamaño y en capacidad de ayuda a los más necesitados.

En su pasada edición, el tradicional pan alcanzó los 1.3 kilómetros de longitud, mientras que para esta, la edición 16, llegará a los dos kilómetros.

Esto permitirá que sean 20 mil los pedazos a vender y así recaudar casi medio millón de pesos en beneficio de asociaciones de ayuda a personas en situación vulnerable.

Este 2011 se recaudaron 263 mil pesos, por lo que se espera se duplique en 2012 lo obtenido y, por ende, la ayuda.

Dentro los miles de pedazos de rosca se encuentran 300 muñecos, que, contrario a lo que marca la tradición, todos desearán sacarse uno, pues a quienes les toquen se hará acreedores a un obsequio de la tómbola, a cargo de empresas participantes y patrocinadores.

26 de Diciembre del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


El origen de la palabra sosquil


Lucir en las piernas, cortar el cabello, acepillar, raer, raspar, rallar queso o pan y escamar pescado, puede significar.

La serpiente negra de Yucatan


CANEK, significa serpiente negra, invita a levantarse en armas por la injusticia de las castas en Yucatan. Hoy nada ha cambiado...

Inscribirse al boletín


 

Los beneficios de las frutas y verduras


Conozca las principales que debe de consumir para mantenerse saludable. Estan al alcance de su vista y presupuesto.

La formacion de un Reportero


De no existir la chispa genial, pronto se le acaba la cuerda y se convierte en un chapucero, en un gacetillero.

Mapa del sitio

Opiniones

Los aspirantes cuasi ángeles, paladines o santos patronos

La ciudad casi se ha cubierto con imágenes espectaculares de cuasi ángeles, paladines o santos patronos, quienes ofrecen dar ?su vida? por Mérida y presumen de su contacto con la s...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2014 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.